Eso incluye 37 mil de escala y cinco mil de cruceros, algo que nadie habría previsto tan pronto en nuestra recuperación tras la pandemia de la Covid-19, declaró el ministro del sector Edmund Bartlett.
Describió el resultado como un «comienzo de ensueño» y afirmó que el 17 de diciembre llegaron más de 11 mil personas de escala en aproximadamente 61 vuelos, lo que supuso la mayor cifra de la historia en un solo día.
El impacto de los cruceros también han sido impresionante, subrayó el titular y divulgó que desembarcaron más del 80 por ciento de los pasajeros del Carnival Sunrise, con atraque en St. Ann el día 15.
Consideró que la temporada «se perfila como el mejor invierno que Jamaica haya tenido nunca» y, dijo, las estimaciones indican un crecimiento continuo.
El trabajo emprendido por el país en relación con la comercialización, la seguridad y la fluidez dentro de la industria produjo importantes dividendos, remarcó.
El mercado está respondiendo con fuerza y las previsiones de reservas para el resto de la temporada son igualmente sólidas, resaltó Bartlett.
Esta isla, con casi tres millones de habitantes, proyecta una expansión económica superior al cuatro por ciento de su producto interno bruto en 2022, en gran parte debido a la eliminación de las medidas de contención del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que facilitó un mayor arribo de visitantes.
ro/znc