“Se discutirán sobre nuevos suministros de armas, un presupuesto creciente para el apoyo militar a Ucrania. Creo que montarán un espectáculo con una actuación, luego le darán palmaditas en el hombro, le darán una mochila en los hombros y lo enviarán de regreso a la guerra. Lo más probable es que la visita terminará solo con esto”, señaló.
Según la senadora, los pronunciamientos de las autoridades ucranianas ignoran la realidad bajo la influencia de la política de Washington y descartó la existencia de condiciones previas para posibles negociaciones futuras con el gobierno de Kiev.
“No veo requisitos previos para las negociaciones. No hay nada ni nadie de qué hablar”, respondió Matvienko a una pregunta en conferencia de prensa sobre los resultados de la sesión parlamentaria.
De acuerdo con la senadora, los objetivos de Occidente son contener el desarrollo de Rusia, debilitar el poder militar y crear inestabilidad en el país.
El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá este miércoles en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, a 10 meses de la operación militar especial rusa.
mem/hoo