El encuentro lo dio a conocer el ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien recibió en la sede de la Cancillería al embajador persa en Caracas, Hojjatolah Soltani.
En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia del país sudamericano indicó que con el espíritu de hermandad y cooperación de la Diplomacia Bolivariana, sostuvo una “grata reunión” con el diplomático.
La Cancillería señaló que el diálogo tuvo el propósito de ampliar la cooperación e integración bilateral.
Caracas y Teherán trabajan en una hoja de ruta para la cooperación en el período 2022-2042, que incluye el desarrollo de proyectos en las áreas de electricidad, petróleo, salud, cultura, turismo, agricultura, transporte, ciencia y tecnología.
Esta cooperación abarca también el ámbito multilateral con “sólidas alianzas” en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Declaración de Cooperación OPEP.
El Gobierno bolivariano trabaja en el incremento de las áreas de cooperación y mantiene la unidad de principios y criterios en el escenario internacional, relativos a la autodeterminación y soberanía política que engrandecen el desarrollo de los pueblos hermanos, según la fuente.
jcm/jcd