La notable baja en las acciones violentas y en los homicidios se alcanzó luego de la aplicación del Plan Control Territorial que fue poyado este año con el decreto del estado de excepción el 27 marzo de este año, precisa un informe de la Policia Nacional Civil (PNC)
A partir de ese fecha ya fueron arrestados más de 60 mil 400 pandilleros lo cual motivó la baja de la criminalidad y la creación de un ambiente de seguridad en el país.
La PNC informó que este 21 de diciembre no se registraron homicidios a escala nacional, un logro atribuido a las acciones aplicadas por el gobierno, lo que también ayudó a alcanzar este año 160 jornadas sin muertes atribuida a la violencia de los grupos que el estado califica de terroristas.
Hasta ahora, noviembre clasifica como el mes más seguro en la historia salvadoreña con solo 13 fallecidos a causa de la violenta de las maras, una reducción considerable en comparación con el año más violento, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en el mes.
En su mensaje anual a la población por las festividades de fin de año, el presidente Nayib Bukele, destacó el ambiente de paz y seguridad que disfruta ahora el país.
mem/lb