El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, anunció en su cuenta en Twitter que tuvo el honor este jueves de reunirse con el embajador de la isla caribeña en Caracas, Dagoberto Rodríguez.
La hermandad entre Cuba y la República Bolivariana es dinámica y productiva, marcada por la solidaridad internacionalista, aseveró.
“¡Amistad y acción continua!”, subrayó.
Los vínculos entre las dos naciones se sustentan en el Convenio Integral de Cooperación, firmado por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).
Este mecanismo cumplió 22 años el pasado 30 de octubre y está regido por los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo.
Como parte de las sólidas relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones, Venezuela envió donativos para la recuperación de los daños causados por el huracán Ian a su paso por el occidente de la isla el 26 de septiembre pasado.
El Gobierno bolivariano respondió también de forma inmediata a socorrer a la isla tras los trágicos sucesos en la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas.
Las autoridades de La Habana agradecieron ambos gestos en más de una ocasión, mientras el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro ratifica en modo permanente el compromiso y amistad de brindar todo su apoyo al pueblo cubano.
lam/jcd