Citado por el diario Al Ahram, el ministro de Salud y Población, Khaled Abdel Ghaffar, afirmó que el tema no puede ser reducido a números o considerar a las personas como una carga.
Al intervenir en la sesión ordinaria del Consejo Árabe para la Población y el Desarrollo, el funcionario recordó que el mundo sobrepasó el pasado mes los ocho mil millones de habitantes.
La cifra aumentará a ocho mil 500 millones en 2030 y a nueve mil 700 millones en 2050, subrayó.
El enfoque no debe limitarse únicamente al número y a las tasas de crecimiento, sino también a las oportunidades de progreso y a los desafíos de desarrollo asociados, apuntó.
Abdel Ghaffar afirmó que el gobierno egipcio presta gran atención al tema y por ello impulsa diversas estrategias.
Como ejemplo citó el lanzamiento en febrero último del proyecto nacional para el desarrollo de la familia con el fin de controlar el crecimiento de la población.
El Centro de Apoyo a la Información y las Decisiones del Gabinete reveló días atrás que esta nación norafricana tendrá para 2050 una población de 160 millones de habitantes, casi 56 millones más que en la actualidad.
En varias ocasiones el presidente Abdel Fattah El Sisi alertó sobre el rápido crecimiento poblacional, ante lo cual llamó a disminuir las tasas de natalidad.
Según datos oficiales, la tasa de natalidad cayó 3,0 por ciento en 2021 después de registrar dos millones 159 mil nacimientos, una disminución de 76 mil con respecto al año anterior.
jcm/rob