El miércoles, miembros de esa agrupación acamparon en la Plaza de Mayo y permanecieron en las proximidades de la Casa Rosada para denunciar la persecución judicial contra la dirigente social y pedir al mandatario que la indulte.
Sala fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el programa de cooperativas.
En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organismos denunciaron la humillación, atropello, persecución y ataques sufridos por ella.
En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Tupac, Alejandro Garfagnini, explicó que representantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros, se reunieron con el jefe de Estado para solicitar su intervención en favor de Sala.
De acuerdo con Garfagnini, Fernández y esas organizaciones acordaron trabajar con un equipo conjunto de abogados para generar un marco institucional que permita que la dirigente salga en libertad antes del 16 de enero.
Esto no significa que vamos a abandonar la lucha, sino todo lo contrario, la vamos a redoblar. Seguimos en guardia y movilizados. Nos vamos hoy con mucha esperanza, señaló.
Por su parte, el diputado del Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, denunció las agresiones contra Sala y manifestó el compromiso de los presentes con la construcción de un país donde haya una Justicia que sea garantía de respeto a los derechos humanos, la igualdad y la Constitución.
Recientemente, la Corte Suprema ratificó una sentencia de 13 años en prisión para la dirigente y rechazó un recurso extraordinario presentado por su defensa por violaciones al debido proceso.
oda/gas