Tenemos que posicionar a la República Bolivariana en la vanguardia de la eficiencia de las políticas sociales, señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
El gobernante comunicó el pasado martes sobre dos nuevos planes de beneficio popular en 2023, con el lanzamiento de los programas complementarios de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Los programas se nombran Arrienda seguro y CrediTechos, el primero para proteger a los arrendadores a escala nacional y el otro, para que los venezolanos puedan acceder al techo que necesitan, lo cual “es una urgencia tan grande para la familia”, indicó.
El jefe de Estado manifestó que los detalles serán explicados en enero del venidero año y señaló que se trabaja con fuerza para implementarlos en esta nueva etapa que hemos entrado de “renacimiento nacional”, recuperación económica y social visibles y de consolidación política.
Maduro ratificó que el compromiso es llegar o superar los cinco millones de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), luego de haber entregado la casa cuatro millones 300 mil, en el municipio Iribarren, Barquisimeto, estado de Lara, noroeste del país.
El mandatario consideró la GMVV de gran instrumento para la construcción del vivir viviendo, el socialismo bolivariano y de la democracia verdadera.
Al referirse al hito de las cuatro millones 300 mil viviendas, el Presidente significó que se dice fácil, pero ha sido descomunal y citó algunos de los recursos empleados como las más de 14 millones de toneladas de acero y más de 34 millones de toneladas de cemento invertidos para su construcción.
mem/jcd