Ya se incorporan al paisaje de Punta del Este y otros balnearios los primeros visitantes argentinos, brasileños y nacionales, junto al arribo de cruceros que solo la última semana trajeron a más de seis mil cruceristas.
En las playas de Maldonado, al este de aquí, es tradicional que el flujo de visitantes extranjeros se multiplique luego del feriado de Navidad.
Atrás quedan dos veranos marcados por la pandemia de la Covid-19, con restricciones sanitarias y cierre de fronteras que impactaron negativamente en la industria turística.
Ahora el Centro de Investigaciones Económicas proyecta que entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 la cantidad de visitantes argentinos que llegarán al país se situaría en alrededor de 890 mil personas
En ese período se espera a unos 200 mil brasileños.
El ministro de Turismo, Tabaré Viera augura una campaña con unos tres millones de turistas, lo cual constituiría una recuperación tras la pandemia.
Viera apuntó que en 2017 el país recibió a tres millones 800 mil turistas, un récord difícil por ahora de igualar, entre otros factores por perdida de conectividad aérea.
Dijo que al cierre de noviembre llegaron a Uruguay un millón 200 mil visitantes.
mem/ool