El galeno radicado en Qatar recibió el galardón el pasado jueves de manos de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, en el Teatro Nacional Eduardo Brito por sus aportes a la comunidad donde reside y a su país de origen.
Peralta Rosario es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue el primer dominicano en dirigir la respuesta médica en la carrera de la Fórmula Uno en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y también participó en la preparación del centro de trauma Hamad, para la Copa Mundial de Fútbol.
Asimismo, ocupa el puesto de director del programa de enseñanzas avanzadas de cuidados intensivos, emergencias y cirugía de trauma de la Corporación Médica Hamad en Doha, Qatar.
Además, el distinguido médico fue exaltado a la Academia de Maestros de la Cirugía y Educadores de Estados Unidos, y sus dotes altruistas se reflejan en la fundación sin fines de lucro Fundación Casa Rubén que preside, la cual brinda servicios a los más necesitados.
El jurado estuvo integrado por José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio; Haydée Rainieri, vicepresidenta Senior de Grupo Puntacana; María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada; Eliza Bolen, vicepresidenta ejecutiva de Óscar de la Renta LLC, y Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades en el Exterior.
El premio fue establecido mediante decreto en julio de 2017 para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes suyos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen.
rgh/ema