En declaraciones al Canal 12, la política criticó los planes del entrante gabinete, encabezado por el primer ministro designado Benjamin Netanyahu, para aprobar varias medidas polémicas.
Entre estas últimas citó la posibilidad de que el parlamento anule las decisiones del Tribunal Supremo y los poderes ampliados otorgados al próximo titular de Seguridad Nacional, el ultranacionalista Itamar Bern Gvir, sobre la policía y los cuerpos de seguridad.
“El nuevo gobierno no solo avanza una cosmovisión que se opone a la mía (…) sino que avanza la destrucción de la democracia”, estimó Livni.
Asimismo, instó al resto del arco político con representación parlamentaria a unirse para enfrentar al gobierno de ultraderecha y religioso de Netanyahu.
El diario The Jerusalem Post reveló ayer que más de 330 rabinos estadounidenses boicotearán al próximo Ejecutivo israelí.
En una carta abierta, los firmantes señalaron que no invitarán a los miembros del bloque ultraderechista “a hablar en nuestras congregaciones y organizaciones”.
El tono intransigente de la carta y la amplitud de los firmantes es una señal de una crisis en las relaciones entre Israel y la comunidad judía estadounidense provocada por la llegada de los extremistas al poder, alertó el periódico.
ro/rob