Las hijas Kely y Flavia ya estaban en el centro sanitario, y Edinho, recientemente nombrado técnico del club Londrina, del norteño estado de Paraná, se unió a ellas, según constataron medios periodísticos que aseguraron que este sábado no debe haber informe médico sobre el venerado como el mejor futbolista de la historia.
De acuerdo con el portal UOL, el silencio domina los alrededores de la clínica, donde personas esperan de un momento a otro un fatídico desenlace, teniendo en cuenta la complicada situación física del tricampeón mundial.
En el último boletín divulgado por el hospital, se informó acerca de la progresión de la enfermedad oncológica, un avance del cáncer de colon que trata O Rei, quien está anestesiado, como parte de la atención paliativa.
Anoche, su hija Kely publicó una foto en redes sociales en los brazos de su padre. En «otra noche juntos», escribió.
La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon.
Este es uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.
Por ese padecimiento, el exastro del fútbol llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. El 29 de noviembre fue ingresado nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia.
La eterna camiseta número 10 de la Verdeamarelha también pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.
lam/ocs