El ministro del Poder Popular para el Transporte Celestino Velázquez manifestó en su cuenta en Twitter que este año fue de grandes victorias para la aerolínea nacional Conviasa.
La empresa logró superar los obstáculos y posicionar sus servicios en el mercado internacional, indicó el también presidente de la compañía estatal.
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno estableció en 2018 un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos los migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para regresar, y una vez en el país son incorporados a todos los programas sociales impulsados por el Ejecutivo.
El Plan Vuelta a la Patria brindó la posibilidad de un reinicio digno, libre de xenofobia, explotación laboral y discriminación, en su tierra, a más de 30 mil venezolanos provenientes de 25 países, según el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Conviasa, por su parte, incorporó nuevos aviones a su flota para llegar a 25, expandió sus conexiones al mundo a 15 y transportó más de 400 mil viajeros entre los destinos nacionales e internacionales.
nmr/jcd