En declaraciones citadas por El Diario El Salvador, el número dos del gobierno dijo que hay “más certeza de que la información dará buen resultado”.
“La población ya no tiene miedo de denunciar, porque ahora se hace efectiva la acusación”, precisó el vicemandatario quien aclaró una de las dudas de diversos sectores sobre las etapas que contiene el Plan de Control territorial.
El Plan de Control Territorial, con cinco de sus siete fases en plena ejecución, reafirma que el Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como único objetivo salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de la población.
Ulloa analizó que las estrategias de seguridad contribuyeron, además, a que el turismo se incremente, pues a escala internacional la nación dejó de ser noticia por la violencia de las pandillas.
El Salvador ahora es otro país, puntualizó, y tiene un rostro diferente. Es un lugar atractivo para visitar e invertir, resaltó.
Remarcó que si el Ejecutivo declaró la guerra contra las pandillas es porque, en efecto, cuenta con las estrategias y los planes necesarios para combatirlas.
oda/lb