El primer proyecto asegura agua potable a la ciudad de Khanaser y sus alrededores en el sudeste de Alepo, y fue a un costo total estimado en dos millones de dólares estadounidenses.
Khanaser ya dispone de una fuente de agua estable y segura mediante el bombeo de agua del río Éufrates a través de una tubería de 225 milímetros de diámetros y 13 kilómetros de longitud, informó una nota de la Oficina de Prensa del Gabinete.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo presentó el proyecto Jeb Ghobsha Al-Seine que abastecerá el líquido vital a 50 poblados en las zonas rurales al este de Alepo.
Mientras tanto, el centro de salud del barrio Salah al-Din en la ciudad de Alepo fue rehabilitado, ampliado y equipado para ofrecer servicios médicos a medio millón de personas. De acuerdo con el ministro de Salud, Hassan Al-Ghabash, el centro es uno de 80 reconstruidos en toda la Gobernación, y consta de 28 clínicas de consultas médicas, leucemia, radiografía, ecocardiografía moderna, electrocardiograma y mamografía.
oda/fm