miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantienen toque de queda en áreas chilenas dañadas por incendios

Santiago de Chile, 17 feb (Prensa Latina) El toque de queda en las comunas más dañadas por los incendios forestales de la región chilena de Valparaíso se mantendrá la semana próxima, informó hoy el contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional.

La decisión se adoptó durante la reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, celebrada este sábado.

El toque de queda regirá desde las 22:00 hasta las 05:00 (hora local) en varios poblados de las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana, donde también seguirá la restricción para la circulación de automóviles particulares.

Muñoz aseguró que se trata de medidas estudiadas y necesarias para acelerar la limpieza de los sitios más afectados, y también tienen el propósito de garantizar el inicio del próximo ciclo escolar, programado para principios de marzo.

A su vez, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó que la cifra de fallecidos durante la catástrofe se mantiene en 132 y que de ellos el 80 por ciento ya fueron identificados por el Servicio Médico Legal.

Agregó que hasta el momento se retiró una buena parte de los escombros de la vía pública, pero hay una significativa reducción de voluntarios para realizar esa tarea.

Este será un proceso largo y complejo y necesita ajustes, dijo, pero es necesaria la ayuda de muchas personas porque ahora viene una segunda etapa donde está incluida la demolición de las viviendas que es imposible reparar, añadió.

Por otra parte, el evento solidario titulado “Juntos, Chile se Levanta”, que finalizó en las primeras horas de hoy, consiguió recaudar más de cinco mil millones de pesos (unos 5,4 millones de dólares) para apoyar a los damnificados por el desastre.

rgh/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.