Son un total de 58 y recalaron por la aldea costera de Ladong de modo misterioso, pues hasta el momento ignoramos su procedencia y en qué barco llegaron, dijo a periodistas el jefe de la Policía local, Ipda Rolly Yuiza.
La mayoría de ellos son hombres y varios que están enfermos o presentan un estado físico deplorable ya fueron trasladados a un hospital, indicó el funcionario.
Algunos medios de prensa dieron como posible que el grupo forme parte de la tripulación y de los pasajeros de un barco que quedó a la deriva en el mar de Andamán con unas 200 personas a bordo, la mayoría rohingyas, y avistado cerca de las aguas de Aceh en los últimos días.
Autoridades de esa provincia declararon que intentan localizar al buque y no le negarán ayuda en caso de acercarse a las costas indonesias.
Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales expresaron su preocupación por la seguridad de los pasajeros, que incluyen a mujeres y niños, y llamaron a los gobiernos del sur y sudeste de Asia a actuar con urgencia para rescatarlos.
oda/asg