Los 15 miembros del movimiento de solidaridad con la nación antillana volarán hacia allí el 29 de diciembre y retornarán a casa el 17 de enero del próximo 2023, después de una estancia que les permitirá adentrarse en la realidad política, económica y social del país, y conocer un poco más de su historia.
Según se conoció, la brigada cumplirá un amplio programa coordinado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que incluye entre otras actividades un encuentro con integrantes del proyecto sociocultural Korimakao y con científicos que desarrollaron las vacunas cubanas contra la Covid-19.
Además, visitarán el Centro Fidel Castro Ruz y el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, así como diversas universidades y centros de salud.
El viaje 38 de la Brigada Cruz del Sur ratifica el compromiso del movimiento de solidaridad de Australia con el Gobierno y pueblo de Cuba, y cierra un año caracterizado por el apoyo constante a la Revolución, la enérgica denuncia al bloqueo estadounidense y la recaudación de fondos para ayudar a esa nación.
mem/mpm