Los centros estarán abiertos hasta las 16:00 «hora local» en esta capital tanto en la Brigada Mariscal Zavala y en Campo de Marte, en las zonas 17 y 5, respectivamente, con el apoyo del Ejército.
Posteriormente, la atención se reanudará el 2 de enero de 2023, detalló esta última fuente en sus redes sociales.
Inmerso en la sexta ola de la enfermedad, el país vive un rebrote de contagios diarios desde inicios de diciembre, cuando sonaron las primeras alarmas sin que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) confirmara ese extremo desde un inicio.
El pasado día 24 entró una donación de 115 mil 200 bulbos de vacuna Moderna, que se distribuyeron rápidamente en los más de 400 puestos de inmunización a nivel nacional para atender la emergencia sanitaria.
Desde el sábado último, hay 231 municipios en alerta alta (color naranja) y otros 24 en alerta máxima (rojo), según la actualización del semáforo de la Covid-19 para los próximos 14 días.
El Mspas llamó nuevamente a la población a extremar las medidas de prevención, en particular, recomendó el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones, casi imposible en esta época de compras navideñas y por fin de año, además de fiestas familiares y entre amigos.
La semana pasada, el número de casos diarios sobrepasó los dos mil y se espera el pico a mediados de enero.
«La cifra de positivos está por debajo de la quinta ola y el sistema de salud está bien preparado», detalló el ministro Francisco Coma, quien precisó que los ingresos por la enfermedad son bajos, así como los pacientes en estado grave.
lam/mmc