Los rumores sobre una supuesta nueva recaída tuvieron respuesta del jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Kevin López, quien aseguró que el Jefe de Estado goza de óptimas condiciones de salud.
«Al igual que muchos guatemaltecos ha estado compartiendo con su familia y seres queridos las fiestas de Navidad», respondió López ante la incertidumbre creada por algunos perfiles virales en Twitter en las últimas semanas.
Primero fue el vocero quien descartó que Giammattei fue hospitalizado dentro ni fuera del país.
López responsabilizó a «algunos periodistas» sin aportar nombres de la desinformación, lo cual generó críticas del gremio.
«Todos los rumores son falsos, y es absurdo e imposible que Giammattei saldría del país la víspera hacia México para realizarse un trasplante», indicó.
Para descartar la teoría de un supuesto ingreso, el mandatario publicó en su cuenta en Twitter un mensaje posterior al grabado con motivo de la Navidad, el 25 de diciembre.
«Agradezco las decenas de llamadas que he recibido preocupados por mi salud. Les informo que estoy muy bien, no se dejen llevar por noticias falsas. Los buenos amigos, que se preocupan por mí, han sido evidenciados gracias a quienes generan falsedades para desestabilizar el país», escribió.
Este martes, como prueba, Giammattei participó en una conferencia de prensa del Gabinete Económico en la que se presentaron los principales indicadores macroeconómicos del año.
Desde finales de noviembre, cuando el Presidente fue internado en un hospital capitalino para realizarse exámenes médicos y descartar una úlcera gástrica a espaldas de la prensa, no cesan los comentarios sobre su real estado médico.
ro/mmc
















