A la movilización por el hecho histórico, considerado como uno de los golpes más duros a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, se sumaron hombres, mujeres, niños y adultos mayores, quienes ondearon banderas rojinegras como símbolo de revolución y continuidad.
De acuerdo con El 19 digital, los asistentes destacaron la importancia de la acción del FSLN, pues permitió que un grupo de guerrilleros y líderes sandinistas presos por la dictadura, entre ellos el actual presidente Daniel Ortega, fueran libertados.
El joven sandinista Irving Antonio Matus, calificó la operación del FSLN el 27 de diciembre de 1974, como un golpe técnico-táctico y estratégico al dictador más oprobioso de América Latina.
“El frente sandinista rompe el silencio y arranca un proceso de organización, de acumulación de fuerzas que se convierte en el glorioso triunfo de la Revolución aquel 19 de julio de 1979”, significó.
Según se conoció, las movilizaciones de este martes tuvieron lugar no solo en Managua, sino también en el resto de los departamentos del país.
nmr/ybv