El presidente del Parque Tecnológico de la Universidad de Teherán, Ali Asadi, durante un encuentro con el embajador de Venezuela aquí, José Silva, patentizó la necesidad de desarrollar la cooperación tecnológica bilateral.
Asadi señaló que los vínculos culturales y políticos pueden ampliarse a otros sectores, entre ellos las numerosas capacidades de la Universidad de Teherán y el Parque Tecnológico del centro académico.
«Estamos dispuestos a compartir esas capacidades con Venezuela y también aprovechar las capacidades de este país para el desarrollo de Irán», acotó.
Puso de relieve que en base a los resultados preliminares sobre la cooperación con Venezuela, las empresas activas en los campos de la petroquímica, petróleo, gas, la agricultura y los recursos naturales pueden estar a la vanguardia del inicio de esta cooperación.
En tanto, Silva se refirió a las sanciones impuestas a los dos países y expresó la voluntad de Venezuela de aprovechar las experiencias y el intercambio con Irán, más allá del campo de la tecnología, refiere la agencia de noticias Irna.
Las repúblicas Islámica y Bolivariana en los últimos años afianzaron su agenda de cooperación bilateral en beneficio de los dos pueblos, a pesar de las medidas coercitivas impuestas a ambos Estados desde la Casa Blanca.
lam/ynr