Seis meses después y debido a la huelga de los empleados, los vehículos lograron su registro en la Autoridad de Control y la continuidad del proyecto depende de asegurar los fondos necesarios del Estado, declaró el titular del sector en el gobierno interino, Ali Hamie.
En declaraciones al medio local An-Nahar, la autoridad manifestó que el Ministerio aseguró los buses, pero necesita apoyo para mantenimiento y combustible, además de asegurar los salarios de los conductores.
Sobre este tema, Hamie subrayó que el plan de los autobuses donados por Francia responde a estos elementos para mantenerse en servicio y su objetivo es asegurar el transporte mediante la integración con el sector privado sin necesidad de competir y luego de varios años de abandono.
El pasado 10 de mayo, una flota de 50 autobuses ofrecidos por Francia arribó a puerto capitalino como resultado de la firma dos meses antes de un acuerdo entre los ministerios del transporte de ambas naciones.
La entrega de los medios se acompañó de asistencia técnica y la formación durante dos años a la Oficina de Ferrocarriles y Transportes de Líbano.
El donativo permite cumplir con la necesidad urgente de los libaneses de movilidad y al fomento del desarrollo del transporte público.
ro/yma