El un comunicado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que la paciente se habría diagnosticado hace unas semanas.
En el istmo los análisis son enviados como regla al Instituto Conmemorativo Gorgas, en esta capital, donde expertos avalan los casos positivos de la dolencia, al igual que hacen con los de la Covid-19.
Sucre indicó además que la fémina ya superó el cuadro de síntomas.
Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y redobló la vigilancia epidemiológica en las regiones de salud y en los puntos de entrada al territorio nacional.
El primer paciente con viruela del mono o símica fue confirmado el 5 de julio de este año y hasta el pasado miércoles 21 de diciembre, de los 78 casos detectados, 13 se mantenían activos.
Por otra parte, Sucre se refirió a la celebración en febrero de los carnavales y en enero del Desfile de las Mil Polleras, este último en Las Tablas, provincia Los Santos.
Al respecto, aseveró que la sexta ola de la Covid-19 está muy controlada, no obstante recomendó a la población completar el esquema de vacunación contra la pandemia y atender el autocuidado como medidas sanitarias para reducir la trasmisión del virus.
Recalcó además que de cada 100 personas que hacen prueba, 12 salen positivas, por lo que el Gobierno decidió adquirir tratamientos antivirales para esos ciudadanos de mayor riesgo.
jcm/ga