Alrededor de las 05:00 (hora local) comenzó una tormenta de nieve que se extendió por unas tres horas, cubriendo los caminos y los árboles desde los dos mil 800 metros de altura hasta el punto más alto de la elevación, a tres mil 143 metros.
Debido a la influencia de una intensa ola de frío, la temperatura en la cima de Fansipan descendió a menos un grado Celsius, dijo la agencia de noticias VNA y añadió que el acaecido hoy es un fenómeno similar al de febrero de 2021, cuando también nevó allí.
Ubicada en la provincia de Lao Cai, en el noroeste del país, la montaña más alta de Vietnam constituye además el corazón del Parque Nacional Hoang Lien.
Expertos de ese territorio pronosticaron que en los próximos días se sucederán las fuertes lluvias y la nieve, lo que posibilitará a los visitantes admirar esta impresionante escena.
De acuerdo con el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, a partir de esta tarde hará mucho frío en el Norte del país y en la provincia costera norcentral de Thanh Hoa, con temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en la alta montaña y posibilidad de aguanieve y heladas.
oda/mpm