Al emitir el veredicto del tribunal, el juez Charles Bini expresó que esa instancia probó que los cuatro individuos, los cuales respondían a órdenes de un grupo extremista, prestaron apoyo a la operación criminal contra personas en el complejo para el ocio, ubicado en las cercanías de la ciudad de Abiyán.
Según el portal digital Africa News, para la captura de Konta Dallah, un quinto implicado en la embestida y en paradero desconocido, la propia corte judicial emitió una orden de detención internacional.
Diversas fuentes señalaron que tres de los atacantes del complejo recreativo, ubicado en la playa de Grand-Bassam, fueron abatidos tras la violenta acción por fuerzas policiales.
En su momento, el letal incidente fue reivindicado por la formación radical Al-Qaeda en el Magreb Islámico, considerada una filial de la red Al-Qaeda.
Países limítrofes geográficamente con Costa de Marfil, como Burkina Faso y Mali, en los últimos tiempos sufrieron el impacto de las acciones armadas de agrupaciones consideradas terroristas, que dejaron una elevada estela de muertes, lesionados y desplazados.
/obf