Cerca del mediodía, el crudo Brent del mar del Norte, referente en los mercados europeos, reportó una bajada de 1,67 dólares (2,01 por ciento, a 81,59 dólares) el barril.
Mientras, el contrato más activo para marzo perdía 1,79 por ciento a 82,49 dólares por barril.
Del otro lado del océano, el petróleo West Texas Intermediate, que cotiza en la bolsa de Nueva York, registró un descenso de 1,62 dólares (2,05 por ciento) a 77,34 dólares el barril.
Según analistas del mercado, el aumento de los casos de Covid-19 en China, mayor importador mundial de crudo, atenúa las esperanzas de una recuperación general de la demanda de combustible para el próximo año.
Además, los precios se vieron frenados por las cada vez mayores expectativas de una nueva subida en los tipos por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, pues el banco central intenta limitar la subida de los precios en un mercado laboral ajustado.
Sin embargo, la prohibición aprobada por Rusia de exportar crudo y productos petrolíferos a partir del 1 de febrero y durante cinco meses a las naciones que acaten un tope de precios impuesto por Occidente, contuvo las caídas este jueves.
mgt/att