Sin anuncios oficiales transcurrió la víspera la estancia de Sánchez, quien se reunió con el primer ministro interino, Najib Miqati, y el titular del Parlamento, Nabih Berri, en ausencia de un jefe de Estado libanés.
Durante las conversaciones, el visitante expresó que Líbano constituye el primer país que recibe ayuda del Fondo de Apoyo Español y afirmó el entusiasmo por respaldar el trabajo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) en el sur.
En este sentido, puntualizó que el contingente español es el mayor de los equipos participantes desde 2006 y señaló que su país presidirá el próximo año el Consejo Ejecutivo de la Unión Europea (UE) con la prioridad de fortalecer la relación con los países vecinos, especialmente con Líbano.
A propósito de este tema, Sánchez enfatizó en la necesidad de ampliar las relaciones entre Beirut y la UE en los campos de las energías alternativas, la agricultura, la infraestructura y el desarrollo de la juventud.
El gobernante español visitó en la tarde de ayer Líbano y su primera actividad en la nación levantina incluyó el reconocimiento a los 646 militares de su país miembros de la Unifil en la base Miguel de Cervantes, en Marjayoun.
Sánchez estuvo acompañado por la titular de Defensa, Margarita Robles, entre otros.
jf/yma