Durante la concentración, efectuada a los pies del monumento a Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, los manifestantes condenaron el cerco económico, comercial y financiero mantenido por Washington desde hace más de 60 años contra Cuba.
La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 3 de noviembre un proyecto de resolución contra esa injusta política, el cual fue adoptado por 185 votos a favor, dos abstenciones y solo dos en contra: los de Estados Unidos e Israel.
“Tiene que haber una movilización generalizada de todos los pueblos del mundo en contra de ese bloqueo criminal, porque ya está demostrado que los países que toman la senda de la emancipación y la liberación, el imperialismo los somete a la misma práctica”, declaró a Prensa Latina Héctor Medina, uno de los participantes en la manifestación.
Informó Medina que el próximo 3 de enero se efectuará en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores una actividad político cultural para celebrar el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.
Varios artistas chilenos y representantes de organizaciones políticas y sociales estarán presentes en ese acto de apoyo a la Revolución cubana, que sigue siendo un faro y un ejemplo de la posibilidad de construir otro mundo más humano y democrático, expresó Medina.
ro/car