lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta de Venezuela dice a EEUU no procederán sus planes

vicepresidenta-de-venezuela-dice-a-eeuu-no-procederan-sus-planes
Caracas, 24 ene (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que Estados Unidos no procederá con sus planes criminales contra Venezuela, trascendió hoy aquí.

¿Cómo se puede entender que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto?, preguntó la vicemandataria en su cuenta X, antes Twitter, en respuesta a declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Rodríguez consideró que son “incongruencias a las que tiene acostumbrado la vocería de la Casa Blanca al mundo”.

Subrayó que, en la historia de las desestabilizaciones, invasiones, golpes de estado, magnicidios en países incómodos al hegemón, un solo nombre retumba: la CIA.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior recordó que “igual negaron el derrocamiento de (Salvador) Allende y las pruebas emanaron años más tarde señalándolos en su autoría”.

En declaraciones ayer la portavoz estadounidense negó ante una pregunta de un periodista las acusaciones de Venezuela de implicaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), asentadas en Colombia, en acciones golpistas contra el Gobierno.

Jean-Pierre dijo de manera irónica y entre risas «no he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco… bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble», expresó.

El fiscal general Tarek William Saab, reveló el pasado lunes cinco planes conspirativos orquestados por la ultraderecha nacional que pretendían acometer acciones terroristas y de magnicidio contra el jefe de Estado y de insurrección.

En rueda de prensa, el alto funcionario venezolano explicó en detalles lo actos violentos planificados desde mayo de 2023 y fueron develados y desmantelados por los cuerpos de inteligencias venezolanos.

Las decenas de detenidos (32) están convictos y confesos y han aportado información extraordinaria del “plan brutal” contra la gran mayoría del pueblo venezolano y la sociedad democrática, señaló.

Saab mostró dos videos en el que individuos involucrados ofrecieron los pormenores de las acciones criminales, en las que los militares implicados fueron, en los cinco casos, captados en Colombia con la participación directa de la CIA estadounidense.

Añadió que también actuaron en complicidad con la DEA y los servicios de inteligencia del Ejército colombiano, todos con base en el país neogranadino, apuntó.

El titular del Ministerio Público denunció que a los captados que entregaban información a la triada de la CIA, DEA y servicios de inteligencia colombianos, los sometían a la prueba del polígrafo para saber si estaban diciendo la verdad y formaban parte del plan de asesinar y explotar lugares.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.