El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa, informó este jueves en una rueda de prensa en esta capital que su país escribió a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para pedir una autorización para que el equipo marroquí utilice un vuelo directo entre Rabat y Constantina, y que el viaje esté operado por la aerolínea nacional Royal Air Maroc.
«Estamos esperando una respuesta oficial sobre nuestra solicitud para decidir entonces sobre nuestra participación», señaló el funcionario.
Lekjaa señaló que la selección clasificó para el torneo africano e insistió en que Argelia como país anfitrión debe garantizar todas las facilidades para los países que participan, tal y como está estipulado en el programa, previsto a desarrollarse del 13 de enero al 4 de febrero.
Argel y Rabat rompieron relaciones diplomáticas en 2021, posteriormente el primero cerró su espacio aéreo a los aviones marroquíes después de varios meses de crisis entre ambos países a raíz de la intervención militar del ejército de Marruecos en el puesto fronterizo de Guerguerat, entre el Sáhara Occidental y Mauritania, donde atacó a un grupo de activistas saharauis.
Los países vecinos arrastran años de tensiones debido al contencioso del Sáhara Occidental y la ocupación de sus territorios por parte de Rabat, las fronteras terrestres permanecen cerradas desde 1994.
ro/ycv