Para garantizar la seguridad, el Ejecutivo implementará desde este viernes un operativo en el que más de 24 mil policías estarán desplegados en el territorio nacional, confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.
El titular reiteró que no existen restricciones de movilidad debido a la Covid-19 y precisó que solamente es obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados.
Por su parte, la viceministra de Transporte, Pamela Mendieta, aseguró que el 83 por ciento de las vías estatales se encuentran en buen estado para recibir el alto flujo vehicular previsto durante estas fechas.
Al respecto, el subdirector de la Agencia Nacional de Tránsito, Yubor Castagneto, informó que realizarán operativos para controlar el estado mecánico de buses y vehículos livianos en las carreteras.
Para la viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, los feriados largos -como este que se extenderá hasta el lunes 2 de enero- son importantes para la reactivación económica del sector.
Ejemplificó que los ocho feriados de 2022 reportaron beneficios de 421 millones de dólares, lo cual superó lo recaudado en esas fechas en 2019, o sea, antes de la pandemia.
Ramírez alentó a la ciudadanía a recorrer el país para apoyar a medio millón de familias cuyos ingresos dependen del turismo y aclaró que las áreas protegidas del país están abiertas a visitantes, excepto los alrededores del volcán Cotopaxi, donde existen restricciones para el montañismo por la actividad del volcán.
nmr/avr