La publicación del Acuerdo 4221-2022 en el Diario de Centroamérica establece que el ciclo lectivo comenzará el 6 de enero en los colegios privados, por cooperativa y municipales.
Un día después, será el banderazo para los planes de fin de semana, semestral y anual, según el texto.
El público se sumará el 15 de febrero y la inauguración oficial del curso escolar en todos sus niveles está agendada para el 20 de febrero.
Para 2023 se retoma la modalidad presencial, luego de dos años de clases virtuales e híbridas por la pandemia de la Covid-19, todo un reto para un sistema con déficit de infraestructura tecnológica a nivel nacional, pero sobre todo en el área rural.
Recientemente, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, aseguró que están listos para recibir a los estudiantes desde el primer día con todos los programas de apoyo.
Hasta ahora, el Estado mantuvo la entrega de la alimentación escolar y de guías y materiales impresos, pero la vía digital no fue suficiente para cubrir las carencias históricas de los alumnos en áreas como matemáticas y español, de acuerdo con evaluaciones hechas por el propio Ministerio.
lam/mmc