En una declaración divulgada aquí exigió condena a los instigadores del golpe de Estado de noviembre de 2019 en ese país andino.
Al respecto se refiere a la detención del líder opositor Luis F. Camacho, por su participación en aquella asonada que puso fin al gobierno del presidente Evo Morales.
El pronunciamiento considera que el proceso fiscal que ordenó la detención de Camacho, a quien considera golpista confeso, está dispuesto por el ordenamiento jurídico del Estado Plurinacional de Bolivia.
Menciona la vinculación del dirigente derechista santacruceño con la represión que provocó la muerte de 37 bolivianos, en particular las masacres cometidas en Senkata y Secaba.
El comité rechaza las manifestaciones desestabilizadores que se están dando en Santa Cruz, incluida la quema de instituciones públicas, apunta.
La declaración “alza la voz para que se permita dejar actuar a la justicia boliviana y sean condenados los instigadores y criminales” golpistas, “según corresponda a la Constitución y las leyes de ese pueblo”.
mem/ool