Lo anterior se desprendió de una reunión del presidente venezolano del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac),Juan Teixeira, con representantes del Ministerio de Turismo del país euroasiático y de la aerolínea rusa dedicada a los vuelos chárteres Pegas Fly.
El Inac indicó en su cuenta en Twitter que el objetivo del encuentro fue evaluar nuevas estrategias que beneficien y fortalezcan a Venezuela como destino turístico, garantizando un servicio óptimo a los usuarios del transporte aéreo.
Caracas y Moscú firmaron a principios de este mes 11 acuerdos de cooperación para los próximos 10 años en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, y otras áreas.
Ambos países mantienen vínculos estratégicos en el ámbito político regional y mundial, donde coinciden en la defensa del multilateralismo y la soberanía nacional.
Así quedó ratificado en la reciente visita a Venezuela del vice primer ministro ruso, Alexander Novak, quien viajó acompañado por una amplia delegación de empresarios.
oda/jcd