Según fuentes oficiales, Díaz, quien es también ministra del Trabajo y tiene amistad con el presidente electo de Brasil, se reunirá con su homólogo Luiz Marinho, y con la titular de Igualdad Racial, Anielle Franco.
En el curso de su estancia en Brasil, donde acompañará al rey Felipe VI en la toma de posesión de Lula da Silva el domingo, visitará el proyecto de Economía Social Armazem do Campo, con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la ONG española Mundukide.
Felipe VI tiene programado trasladarse a Brasilia el mismo domingo, y entre sus planes está sostener una entrevista con el mandatario electo del gigante sudamericano el lunes.
Gracias a la diferencia horaria, Su Majestad llegará a la capital brasileña el domingo a las 07:40 hora local y sostendrá un encuentro con una representación de la colectividad española en Brasil.
Al mediodía, el soberano celebrará un almuerzo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en el Congreso brasileño. Luego, en el Palacio presidencial de Planalto, escuchará el primer discurso de Lula da Silva.
Felipe VI viaja a Brasil acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
La Cancillería dijo en un comunicado que la participación de una comitiva de alto nivel del país ibérico a la asunción de Lula da Silva, “reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad” que unen a las dos naciones.
“Vínculos que van acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos”, añadió.
lam/ft