De acuerdo con la información difundida, Brasil espera la llegada de delegaciones de más de 120 países y líderes internacionales en una fecha que marca el regreso de Lula al Palacio de Planalto.
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), fue presidente del país suramericano por ocho años y asumirá el poder para un tercer mandato después de ganar los comicios generales de octubre, cuando se impuso con 50,9 por ciento de los votos frente al 49,1 del actual gobernante Jair Bolsonaro.
Según un reporte del Canal 8, afiliado al gobierno, el consejero del Ejecutivo hondureño en Brasil, Rubén Graugnard, afirmó que la nación centroamericana esperará la asunción del nuevo gobierno para comenzar con las negociaciones en busca de cooperación bilateral.
“Estamos viendo la posibilidad de ver las medicinas genéricas que Brasil fabrica a bajo costo, para poder ser compradas por el Gobierno de Honduras y dar una solución al problema que tenemos en esa área”, expresó.
Graugnard también se refirió a los avances para lograr acuerdos que permitan abastecer los hospitales públicos con fármacos elaborados en el gigante sudamericano.
nmr/ybv