De cara a un partido de alta tensión entre el favorito club parisino (44 puntos) y su delfín (37) en la Ligue1 del fútbol francés, el director técnico afirmó a la prensa que la presión será jugar lo mejor posible y la voluntad la de seguir “sacudiendo la lógica”.
Lens despedirá el 2022 en un sorprendente segundo lugar tras 16 jornadas, después de retornar al máximo nivel en la temporada 2020-21, en el que no se desempeñaba desde la 2014-2015.
Para la fecha 17, que tendrá lugar mañana y el lunes, los de la Sangre y el Oro recibirán en casa, el estadio Bollaert-Delelis, a un PSG invicto en la campaña, pero que no tendrá en cancha ni a Messi, aún en Argentina después de la conquista del mundial de Qatar, ni a Neymar, expulsado el miércoles por dos tarjetas amarillas en el choque contra Strasbourg.
Sin embargo, Haise prefirió evitar reconocer que esas ausencias representen el mejor momento para enfrentar al mejor equipo de Francia en la última década, enfocándose en hacer las cosas bien en el terreno por parte de sus futbolistas.
“Yo no sé si este es o no el mejor momento para jugar con el PSG (…), en todo caso será mañana y tendremos que decir presentes”, señaló.
Respecto a las expectativas por el partido, comentó que confía en que los aficionados del Lens darán un buen recibimiento a la superestrella capitalina Kylian Mbappé, porque “él ha hecho muchas cosas por París y también por Francia”.
Se espera un desafío difícil, para el cual se desplazarán hacia la norteña ciudad cientos de seguidores del PSG, en un ambiente retador para las autoridades locales por la rivalidad entre las barras.
En ese sentido, la Prefectura del departamento de Paso de Calais emitió indicaciones para detallar la organización del acceso al estadio de los aficionados parisinos, quienes serán escoltados hasta la instalación desde un punto de concentración obligatorio, y para recordar que están prohibidos los artefactos pirotécnicos, las bebidas alcoholicas y las pancartas con mensajes de odio.
El año pasado, el Ministerio del Interior impidió el desplazamiento de los seguidores del PSG a Lens para evitar hechos violentos.
mem/wmr