Este es el factor principal en el empeño de continuar el desarrollo rápido y sostenible de la nación, valoró el máximo dirigente partidista en entrevista concedida a la agencia de noticias VNA a propósito del advenimiento del nuevo año y del 93 aniversario de la fundación del PCV, el 3 de febrero de 1930.
A pesar de las dificultades y desafíos, en 2022 Vietnam superó 14 de los 15 objetivos trazados, logró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de ocho por ciento, un aumento anual del ingreso del presupuesto estatal del 20 por ciento y un récord de 732,5 mil millones de dólares en el intercambio comercial, resumió.
Phu Trong enfatizó que gracias a los trabajos de construcción, rectificación del PCV y el sistema político, y la prevención y lucha contra la corrupción, el país mantiene la estabilidad sociopolítica, la recuperación y el desarrollo socioeconómico, amplía sus relaciones exteriores y fortalece la confianza del pueblo y los amigos internacionales.
En ese sentido destacó que, con un espíritu proactivo y de gran responsabilidad, la nación indochina asumió importantes puestos internacionales, entre ellos el de miembro no permanente del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Vietnam, añadió, también ha enviado militares a las misiones de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU y participado en la soluciones pacíficas de importantes asuntos internacionales, sobre la base de la igualdad, paz, humanidad y respeto a las leyes internacionales.
El secretario general del PCV se refirió asimismo a las giras al exterior de los dirigentes partidistas y estatales, la participación en foros regionales e internacionales, así como a las visitas de líderes de otras naciones del mundo, que reflejan un panorama activo en el frente de las relaciones exteriores.
Esto evidencia, dijo, una implementación fuerte de la línea diplomática del Partido, creando un ambiente internacional favorable con el fin de impulsar la industrialización, modernización y desarrollo socioeconómico, y a elevar el desempeño, posición y prestigio de Vietnam en la arena internacional.
De cara a 2023, propuso a las autoridades continuar controlando efectivamente la pandemia de Covid-19 y nuevas epidemias, concentrarse en la tarea de recuperación y desarrollo socioeconómico, e integrarse de forma activa, amplia y profunda a la comunidad internacional, así como mejorar la efectividad de la diplomacia.
Con la gran unidad y alta determinación del Partido, las fuerza armadas y todo el pueblo, Vietnam cumplirá exitosamente la Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV, a fin de construir un país desarrollado, fuerte y próspero que pueda compararse con las potencias mundiales, como deseó el presidente Ho Chi Minh, concluyó.
ro/mpm