El espectáculo, bajo la dirección de Viengsay Valdés, al frente de la compañía, se titula La magia de la danza y es una antología que reúne selecciones de ballets clásicos en las reconocidas versiones de Alicia Alonso y también se presentará los días 6, 7, 8, 14 y 15 de enero.
Para la función de este domingo, el rol titular de “Giselle” lo interpretará de Grettel Morejón, acompañada por Ányelo Montero como Albrecht; Ernesto Díaz en el papel de Hilarión y Estefanía Hernández será la Reina de las Wilis.
Protagonizarán la escena de “La bella durmiente del bosque”, Anette Delgado y Dani Hernández, en los papeles de Aurora y Desiré; y por su parte, Sadaise Arencibia y Ányelo Montero, presentarán el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, en la selección de “Cascanueces”.
Alianed Moreno y Luis Fernández encarnarán a Swanilda y Franz en el pas de deux de “Coppelia”; mientras que en la selección de “Don Quijotte”, actuarán Chavela Riera y Yasiel Hodelin, como Kitri y Basilio; y Gabriela Druyet y Jorge Guerra, como Mercedes y Espada, respectivamente.
Los roles principales de “El lago de los cisnes” estarán a cargo de Anette Delgado (Odette) y Dani Hernández (Siegfried); y por último, en el final de “Sinfonía de Gottschalk”, intervendrán todos los bailarines que han estado en escena.
mem/mml