Alrededor de las 02:00 am hora local de este lunes, 2 de enero, el enemigo israelí perpetró la agresión con ráfagas de misiles disparados desde el noreste del lago Tiberíades en el norte de Palestina ocupada, contra el aeropuerto y áreas en sus inmediaciones, informó el ente en un comunicado.
Según el texto, la acción bélica de Tel Aviv causó la muerte de dos uniformados y otros dos resultaron lesionados, además de provocar pérdidas materiales y la salida de servicio de la instalación.
El aeropuerto suspendió sus operaciones por un ataque ocurrido el día 10 de junio de 2022 cuando Israel bombardeó las pistas de aterrizaje.
Israel perpetró durante 2022 casi 40 ataques contra Siria, algunos contra instalaciones de infraestructura civiles como el centro de investigación científica de Messiaf, los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, y el puerto comercial de Latakia.
La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a emitir una condena pública a los constantes ataques israelíes y aseguró que estas agresiones amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.
nmr/fm