martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania comienza 2023 con alarmas aéreas en toda su geografía

Kiev, 1 ene (Prensa Latina) Las sirenas de alarma aérea resonaron en el día de hoy en todas las regiones ucranianas, según informó el Ministerio de Transformación Digital de la nación eslava.

El jefe de la administración militar de la provincia de Kiev, Alexéi Kuleba, escribió este domingo en su canal de Telegram, que en la región se escuchan explosiones y se han activado los sistemas de defensa antiaérea.

A su vez, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, informó en el mismo servicio de mensajería instantánea que en el barrio Shevchenkode Kiev, un fragmento de un misil cayó sobre un automóvil, pero no causó bajas.

Desde pasado el 10 de octubre, Rusia realiza ataques a puestos de mando militar, comunicaciones e infraestructura energética de Ucrania como respuesta al atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, y provocó la muerte a cuatro personas.

En Ucrania se suceden apagones programados y de emergencia debido a los destrozos que la red eléctrica sufrió en varias oleadas de ataques.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, reconoció el 11 de diciembre, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que los bombardeos destruyeron alrededor del 50 por ciento de la infraestructura energética del país.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.