China fue siempre un mercado importante, que durante los años 2015-2019 experimentó aumentos interanuales de un 34 por ciento en la emisión de viajeros hacia esta nación del Sudeste Asiático, puntualizaron expertos del sector.
Antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19, el llamado gigante asiático lideró el flujo de turistas extranjeros a Vietnam, que en 2019 recibió 5,8 millones de personas de esa nacionalidad, por lo cual muchas localidades y empresas vietnamitas se preparan ya para el regreso de los visitantes chinos.
Las aerolíneas Vietjet y China Southern comenzarán a operar las rutas que conectan ambos países desde el próximo 26 de marzo, dijo la agencia de noticias VNA y agregó que en el caso de Vietnam Airlines ésta prevé iniciar los vuelos a partir del primero de junio.
El mercador emisor chino pasó de 10,5 millones de viajeros en el año 2000 a 150 millones en 2018, logrando un crecimiento anual promedio de 16 por ciento.
Sólo en 2018, y según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo y el Centro de Investigación de la Economía del Turismo Global, el gasto de los turistas chinos en el extranjero sumó 227 mil millones de dólares, o sea, un 50 por ciento de los egresos por turismo internacional en Asia y un 20 por ciento del total mundial.
Vietnam tiene el propósito de recibir este año a 110 millones de turistas, incluyendo ocho millones de extranjeros, y alcanzar ingresos en este sector por unos 27,5 mil millones de dólares.
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