El gobernador agregó este lunes en su canal de Telegram que como consecuencia de los bombardeos hay cortes en el suministro de electricidad en la ciudad y por lo tanto hay instalaciones de abastecimiento de calor sin energía.
Por su parte, el sitio Straná.ua publicó que las sirenas de alerta aérea sonaron en la mitad de las regiones de Ucrania durante siete horas y se escucharon explosiones en las regiones de Kiev y Zaporozhie.
Según la información, las detonaciones ocurrieron en los distritos de Desnianski y Goloséyevski y en la parte de la orilla izquierda de esa ciudad, y en el de Výshgorodski, en el norte.
Anteriormente, el presidente del movimiento Estamos Juntos con Rusia, Vladímir Rógov y vicegobernador de la región de Zaporozhie, dijo que se oyeron tres explosiones en la ciudad homónima, controlada por Kiev.
Desde pasado el 10 de octubre Rusia realiza arremetidas contra puestos de mando militar, comunicaciones e infraestructura energética de Ucrania como respuesta al atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, y provocó la muerte a cuatro personas.
En Ucrania se suceden apagones programados y de emergencia debido a los destrozos que la red eléctrica sufrió en varias oleadas de ataques.
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, reconoció el 11 de diciembre, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que los bombardeos destruyeron alrededor del 50 por ciento de la infraestructura energética de su país.
jf/gfa