En un mensaje en Twitter, Lecornu honró también a los 58 paracaidistas que perdieron la vida en suelo libanés, en el contexto del aniversario 40 del ataque al Drakkar, cuartel militar francés en suelo levantino.
De visita en esta nación, el ministro celebró el fin de año con las tropas de su país pertenecientes a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) que operan en la zona sur.
En la mencionada red de microblogging, Lecornu reafirmó la capacidad del batallón francés para llevar a cabo importantes operaciones de mantenimiento de la paz en la misión de la ONU.
Según lo revelado por la embajada de Francia en Beirut, el ministro sostendrá conversaciones con su homólogo libanés, Maurice Salim, y con el Comandante del Ejército, Joseph Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
También visitará el lugar de la explosión del Puerto de Beirut en agosto de 2020 para constatar las acciones llevadas a cabo por la Armada libanesa, en estrecha colaboración con soldados franceses.
Desde 1978 tropas de Francia están en Líbano como una de los principales contribuyentes en la Unifil, con cerca de 700 soldados actualmente desplegados en el marco de la Operación Daman.
Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el contingente de Naciones Unidas para la paz supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.
jf/yma