La nota recordó que, en la madrugada del 31 de diciembre de 1958, el Ejército Rebelde puso fin al régimen dictatorial de Fulgencio Batista y dio paso a la llegada histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) el 1 de enero de 1959.
Afirmó que el triunfo de la Revolución cubana significó un hito importante para América Latina, el Caribe y el mundo entero por considerarse una de las más influyentes gestas revolucionarias, cargada de resistencia y lucha social contra el modelo dominante e imperial de Estados Unidos.
El texto remarcó que con ello comenzó un proceso de transformaciones y bienestar social para el pueblo de la isla caribeña.
La juventud y el pueblo de Venezuela “extiende un fraterno abrazo” a sus similares de Cuba, en aras de mantener y fortalecer los lazos de amistad y solidaridad mutua entre ambas naciones.
De esta manera, subrayó, continuar el legado humanista de Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez (1954-2013) en favor de las luchas contra las injusticias y ataques criminales del imperio y sus lacayos.
mem/jcd