Lo anterior se desprendió de una reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana (parlamento), Jorge Rodríguez, y la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de la nación árabe, Reem Bint Ebrahim Al Hashimy.
El encuentro tuvo lugar en Brasil, en el contexto de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y conversaron sobre la promoción de la actividad petrolera, gasífera y petroquímica de ambos países, según Venezolana de Televisión.
Abordaron, además, profundizar los nexos de manera especial en los sectores de inversión, transporte aéreo y sistema de construcción de viviendas, entre otros, a través de los convenios bilaterales, como expresión del multilateralismo que consagran ambas naciones.
La República Bolivariana y EAU mantienen una profunda amistad al más alto nivel, basada en el respeto y reconocimiento mutuo.
Ambos países comparten relaciones de cooperación en materia energética, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, organismo en el cual trabajaban para mantener el equilibrio mundial de la producción del crudo.
Rodríguez estuvo acompañado en el encuentro por el viceministro venezolano de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Rander Peña, y el embajador de Caracas en Brasilia, Manuel Vadell.
oda/jcd