El Ministerio de Relaciones Exteriores marroquí anunció en un comunicado que la limitación durará hasta nuevo aviso para evitar una nueva ola de contagios y sus consecuencias en el país.
La medida afectará a los miles de turistas que cada año visitan Marruecos procedentes de China.
La Organización Mundial de la Salud expresó en las últimas semanas su preocupación por reportes sobre un alza de los contagios, casos graves y decesos en la nación oriental, y pidió más información al respecto para evaluar los riesgos.
Países como Estados Unidos, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Francia e India anunciaron la exigencia de pruebas PCR a viajeros procedentes del gigante asiático.
China vive actualmente una oleada que provoca millones de pacientes y muchos fallecidos cada día, así como la sobresaturación de los servicios en los hospitales, funerarias y crematorios.
Según cifras oficiales, el país acumuló al menos 30 mil 817 muertos y nueve millones 293 mil 435 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde la aparición de la pandemia, actualmente 274 mil 133 asintomáticos están bajo tratamiento médico.
lam/ycv