Tal y como lo había anunciado el entrenador de los parisinos, Christophe Galtier, el atacante de 35 años y flamante campeón universal con la albiceleste retornó en los primeros días del nuevo año para incorporarse al equipo, aunque no está claro aun cuándo debutará.
Leo pudiera volver a la cancha el 11 de enero frente a Angers en la jornada 18 de la Ligue1 o el 6 de enero en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia contra el Châteauroux de la tercera división.
El líder y favorito Paris Saint-Germain (PSG) celebró dos partidos sin Messi desde la reanudación del torneo doméstico, un triunfo agónico 2-1 con el protagonismo de Kylian Mbappé contra Strasbourg el 28 de diciembre, encuentro en el cual fue expulsado Neymar; y una derrota 1-3 el domingo ante el segundo en la tabla Lens.
Tras una primera campaña discreta para su nivel, el séptuple ganador del Balón de Oro ha desarrollado una gran temporada 2022-2023 para los rojiazules, con 12 goles y 14 asistencias en 19 juegos, acumulados en la Ligue1, la Liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de Francia.
Messi, Mbappé y Neymar forman un tridente ofensivo sin comparación en el mundo del fútbol y representan la esperanza del PSG y sus seguidores de conquistar por primera vez la copa “Orejona” de la Champions.
mgt/wmr