El portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Christofer Burger, durante una rueda de prensa calificó el hecho de provocación deliberada que pone en peligro el statu quo histórico del denominado Monte del Templo.
Al comentar la visita, analistas internacionales recordaron este miércoles que Ben Gvir, cuyo Ministerio supervisa a la Policía, ha sido condenado en el pasado por apoyo a terroristas y por incitación al racismo.
Actualmente es líder de una formación ultranacionalista integrada en la coalición que obtuvo el tercer mayor número de votos en las elecciones legislativas de Israel en septiembre pasado.
La Autoridad Nacional Palestina consideró la visita como una grave amenaza, y los movimientos de Hamas y de la Yihad Islámica, declararon estar preparados para defender la explanada y acusaron al nuevo gobierno extremista israelí de empeorar la situación en la región.
La explanada de las Mezquitas, que alberga el templo de Al Aqsa, es el tercer lugar más sagrado del Islam. Se encuentra en la Ciudad Vieja, ocupada por los israelíes en la guerra de 1967.
mgt/fvt